Gabriel Rufián, el rey de las frases lapidarias
Gabriel Rufián, político, tweetstar y alborotador de sus señorías

FRASES MÍTICAS DE LA INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY

El Congreso de los Diputados se convierte en el escenario de una batalla dialéctica: los políticos nos deleitan con sus mejores frases y ataques

Desde las primeras elecciones del 20 de diciembre de 2015, la política española se ha convertido en un circo mediático. Nuestros queridos políticos (no tenemos más remedio que amarlos) nos iban dejando algunas frases que ya han quedado para la historia de este, nuestro país. Ahora que ya tenemos gobierno oficial, vale la pena analizar algunas de las sentencias que nos han regalado durante las últimas semanas.

1. Mariano Rajoy: “En Twitter voy mejorando y con los SMS me manejé peor, pero ahora también voy mejorando”

Nuestro presidente quiere convertirse en toda una estrella de las redes. Gracias a Dios que ha dejado atrás los prehistóricos SMS (qué nostalgia nos invade al recordar esos mensajes con frases indescifrables como “ola, k tl”) y ahora se dedica a Twitter. El troll de la Carrera de san Jerónimo, Pablo Iglesias, le respondió que con los SMS lo hace de maravilla. Qué sería de twitter sin los podemitas, tan dispuestos a darnos grandes momentos.

2. Albert Rivera: “Qué capullo, vaya gilipollas”

Una de las grandes frases míticas de la investidura.

Albert Rivera demostrando que él también quiere ser como Gabriel Rufián.

Una de las mejores frases que nos deja la investidura. Lástima que no se oyera por los micrófonos. Le pillaron las cámaras mientras se lo decía a su compañero Girauta. Entendemos que, a veces, Pablo Iglesias demuestra ser capaz de captar toda la atención con una sola frase. Podemos (guiño, guiño, codazo, ehem) llegar a comprender que a veces el señor Iglesias puede resultarle irritante. Pero, señor Rivera, mantengamos las formas o la señora Ana Pastor va a tener que pedir orden en la sala.

3. Mariano Rajoy: “Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor”

Estamos confundidos. Rajoy respondió así al parraque poético que le dio a Aitor Esteban (portavoz del PNV). Que se preparen los fans de Lorca y Machado, que nuestro flamante nuevo presidente viene a por ellos con nuevas rimas. Ahora que quiere convertirse en una tweetstar, Rajoy va practicando ya en sus nuevas publicaciones virales (él sabe que las elecciones no se ganan en las calles, sino en las redes).

4. Pedro Sánchez: “Esto es un momentáneo paso a un lado”

Imitando el momento en el cual Artur Mas, mártir de Cataluña expresidente de la Generalitat de Cataluña, decidió dar un paso al lado, el Julio Iglesias del PSOE decidió dejar su acta de diputado para no tener que posicionarse durante la segunda votación de investidura. Entre lágrimas, prometió coger su coche para recorrer todos los pueblos de España. Enemigos del heredero, temed, porque Sánchez viene a por vosotros.

5. Gabriel Rufián: todo su discurso (o lo que le dejaron decir)

Gabriel Rufián, el rey de las frases lapidarias

Gabriel Rufián, político, tweetstar y alborotador de sus señorías

En esta legislatura, el premio al orador del año es para Gabriel Rufián. De todo lo que llegó a decir antes de que España dejara de estar en funciones, queremos destacar tres frases que, seguramente, van a pasar a la historia.

  1. .”¿No les da vergüenza ser socialista pero neoliberal, obrero pero en consejos y de izquierdas pero dando el poder a la derecha y republicano pero monárquico?”. MA-RA-VI-LLO-SO. Además de poeta es capaz de conseguir desmontar cada una de las siglas del maltrecho PSOE.
  2. “Les aviso que el mercado de marcas blancas está saturada, sobre todo por los cínicos naranjas y su escisión Forocoches”. Forocoches, esa perla de internet que llevó a John Cobra al plató de Destino Oslo y que nos regaló varios momentazos. Por desgracia, no llegó a representarnos en Eurovisión. Rufián conoce la cultura pop y sabe cuando tirar de ella para dar más vida a su discurso y hacer que las bancadas de la derecha levanten su voz contra el enemigo común: el independentista catalán.
  3. “La buena noticia es que tras lo de hoy la única sorpresa que nos depara la política española es saber en qué partido estará en la próxima legislatura el señor Toni Cantó“. Boom. Estalló la bomba al referirse al polémico actor convertido en político. Una pena que no hablara de nuestro querido Felisuco, que pasó de tertuliano en A Tu Lado a militante del partido IBEX naranja.

6. Antonio Hernando: “Nos sobran las razones para no confiar en usted”

… pero a pesar de no confiar, vamos a abstenernos para que sea presidente. En su intervención en el segundo debate, Hernando defendió la abstención del PSOE de una manera bastante peculiar. Se disponían a facilitar la investidura de un candidato del PP (el Satán de la política española, a quien nadie vota pero ganan las elecciones…). Aun así, no confían en él. ¿Qué quería decir el portavoz del Grupo Socialista? ¿Temen unas nuevas elecciones que, sin ninguna duda, supondrían una nueva debacle en su partido?

7. Pablo Iglesias: “Solo le ha faltado decir: ‘fue muy duro descabalgar a Pedro Sánchez'”

Ante frases lapidarias como esta, Hernando quedó noqueado. Pablito lo tiene claro: él está en el Congreso para decir las cosas directamente, sin filtros. ¿Qué él cree que es necesario hablar de Pedrito para remover conciencias? Pues lo dice. Descabalgar a míster PSOE fue duro (que se lo digan a Susaneitor) e Iglesias quería que esto quedara claro.


Desde aquí queremos preguntar a la mesa del Congreso si tienen previsto emitir la segunda temporada de Investidura, la serie que ha tenido en vilo a todos los españoles durante casi un año. Una serie llena de aventuras, pactos y traiciones. Queremos ver hacia donde irán los héroes y los villanos y contra qué monstruos tendrán que batallar en la nueva temporada (la batalla de los constitucionalistas contra los secesionistas de la primera temporada fue espectacular y la audiencia quiere más).

 

Xavier Rodríguez

Written by

Zurdo de nacimiento. Melómano por necesidad. Comunicador por vocación. Se me fue la pinza y tengo un canal de Youtube donde explico mis miserias.

You may also like...

1 Response

  1. Noviembre 6, 2016

    […] Dicho y hecho, con un artículo sobre frases políticas (del que he hecho una versión nueva para HAUL) conseguí impresionarles y me incluyeron en su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *