¿QUIERES SER MI NO-NOVIO?

El tiempo pasa y la vida cambia, y desde los maravillosos “2000” ha habido muchos, muchos cambios en nuestras vidas, algunos no los habréis vivido con tanta conciencia pero los que sí, hemos visto la entrada a nuestras vidas de internet que fue la gran revolución; cambiar de los enormes ordenadores de antaño a las ligerísimas tablets; de capturar al Pokemon en dos dimensiones con nuestra modernísima Gameboy Color con píxeles del tamaño de un garbanzo a capturarlos en la calle con nuestros smartphones…

Ha cambiado la moda, la música, la manera de divertirse, la televisión, etc. y, como no podía ser de otra manera, ha cambiado también la manera en la que vivimos nuestras relaciones

Y es que seguramente todos tengamos en la cabeza los antiguos clichés de personas o relaciones que se llevaban antes como la pobre solterona que se queda para vestir santos de la que todo el mundo tiene pena por su condición solitaria, a la que yo llamo “Sor tristeza”… o la típica persona que cambiaba de pareja como de bragas, que en cuanto dejaba un novi@ ya se lanzaba a por el otro (en ocasiones hasta antes de dejarlo), lo que yo he llamado siempre el “Saltanovios”

Pues “bebés” tengo una noticia que daros: tanto la “Sor tristeza” como el “Saltanovios” son especies en extinción. Y es que hay una nueva moda en las junglas de asfalto: los “No-novios”.

tumblr_n7upvdcwzi1r8tereo1_400

A algunos os puede sonar algo raro todavía esta especie o no caéis todavía a qué me refiero, pero seguro que más de uno ha mirado al cielo y pensado “Sí, amiga, sé de lo que hablas…”

El No-novio es sinónimo de una soltería feliz, y es que estar soltero está de moda (por suerte para la “Sor tristeza”). Disfrutar de tu tiempo, de tus planes, no tener que rendir cuentas a nadie y ser dueño total de las riendas de tu vida… ¡Es admirable! ¿Quién no quieres eso?

Pues súbete a la moda por que tu No-novio está esperándote a la vuelta de la esquina y, para que estés preparad@, en este post queremos analizar algunos de los formatos en los que se te puede cruzar un No-novio en tu vida.

EL NO-NOVIO VIRTUAL o el Guasapero. Este tipo es el más común de todos, de hecho quien no tiene un No-novio virtual es por que no quiere… Su hábitat natural son las RRSS de ligoteo rollo Tinder, Wapo, Grindr, Happen o cualquier otra. A este No-novio no lo has visto nunca en persona y dentro de ti hay algo que te dice que eso no va a cambiar, pero no pasa nada por que hay que saber aprovechar lo que te da, es decir, los mensajes de whatsapp que sorprenden periódicamente tu teléfono con un: “¿Qué tal?” “¿Qué haces?” “¿Cómo va la cosa?”. Si entras al trapo te avisamos de los que vas a encontrar: una actualización de estado de la última semana llena de respuestas fáciles del tipo: “Con mucho curro” “pasando frío” “con la familia de visita”… y con intervalos de respuesta cada vez mayores.

Normalmente son respuestas que matan dos pájaros de un tiro: te cuentan qué tal están y además aprovechan para dejar caer que no hay hueco en su agenda para poder conocerse. Pero amig@s, menos da una piedra, así que tener entre 2 y 5 No-novios virtuales es muy recomendable para no sentirse solo cuando uno se va a la cama.

EL NO-NOVIO DE CAMA. Aunque seguro que lo conocéis por su nombre más cotidiano: “el Follamigo”. Este No-novio también se mueve comúnmente por las RRSS, pero no bajéis la alerta porque os lo podéis encontrar al acecho fuera de estos márgenes. Una discoteca, un bar, un café o incluso por la calle y en el metro. El Follamigo, como su nombre indica busca una sola cosa. Y no, no es la amistad. Con el este No-novio podrás quedar de manera habitual para pasar ratos de sexo (al principio muy buenos y luego ya simplemente entretenido) y con el que podrás mantener alguna conversación sin importancia sin salir de las cuatro paredes de tu habitación, aunque la mayoría de veces será sin salir siquiera de la cama.

EL NO-NOVIO PASEADOR. Este es la evolución del Follamigo, no prescindes de las funciones del anterior y se le añaden algunos extras sociales y culturales que te harán disfrutar de este No-novio mucho más. Al paseador le encantan los planes Cool: salir a descubrir los nuevos restaurantes de moda, tomar una copa en las terrazas de la ciudad, las salidas culturales, etc… Todo lo que poder subir a su Instagram le chifla. Puede que incluso algún día te sorprenda con un plan romántico inspirado por un ansia de conquista. Si llega ese momento, frena y no te dejes llevar. No queremos verte como Taylor Swift en Blank Space.

taylor-swift-blank-space-music-video-insane

Lo recordamos de nuevo: “el No-novio es sinónimo de una soltería feliz”. Disfruta de ese momento pero no caigas en la trampa amorosa, porque el No-novio quiere encandilarte pero no dejar su independencia.

Y llegamos al último de los casos, el más evolucionado y a la vez el más desconcertante: EL AUNTÉNTICO NO-NOVIO. Este junta todo lo de los anteriores ¡Y mucho más! ¡Y mucho mejor! Te escribe para darte los buenos días y las buenas noches, quedáis para hacer planes que os encantan a los dos y que acaban con buen sexo y algo mejor, abrazos y mimos durante un noche tierna, para a la mañana siguiente desayunar juntos modo ‘Love total’. Que te vuelve a escribir cuando llegas al trabajo y está pendiente de ti a lo largo del día. Una persona con la que descubres lugares de ensueño y creas momentos perfectos. Que has presentado a los tus amigos y lo mejor de todo, que pasa el examen de éstos con nota. En definitiva tu príncipe azul.

Y es que puede darse el caso que encuentres todo esto en un chic@ y que tengas que convivir con el Trendic Topic de las relaciones últimamente, el #Noquierocompromiso.

tumblr_m8kdw5ynjz1qmom57o1_500

Lamentablemente, este post no es un cuento de hadas pero podemos ayudarte a que te acerques al “Fueron felices y comieron perdices”. Para conseguirlo te aconsejamos de nuevo que te subas a la ola, huye tú también de ese compromiso, muéstrate fuerte e independiente, sin ataduras. Un No-novio no quiere sentir la responsabilidad de una pareja, de un compromiso establecido así que camina por encima de eso. No le hagas partícipe de tus planes de futuro ni busques en él soluciones a tu problemas o inquietudes por que con eso solo conseguirás que empiece un sigiloso paso hacia atrás hasta que cuando menos te lo esperes no puedas verle. No hay nada que enganche más a un No-novio que una demostración de independencia mezclada con intervalos de atención y pasotismo. De esta manera podrás conseguir que tu No-novio se quede a tu lado el suficiente tiempo como para que caiga en tu tela de araña.

giphy

Así que ya sabéis amigas, si la soledad os atormenta solo tenéis que buscar a vuestro No-novio, hay para todos los gustos y puedes combinarlos como quieras.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *