Concha Velasco y la mermelada | Haul
Concha Velasco y la mermelada | Haul

LEYENDAS URBANAS ESPAÑOLAS

Si hay algo que nos gusta en HAUL y en la vida en general son las conspiraciones. Las leyendas urbanas parecen a veces sacadas de los manuales de iniciación de los Illuminati y hay gente que se las cree aunque sean totalmente inverosímiles. Groucho Marx y su tumba, Walt Disney y la criogenización, Julio César y la cesárea… Todo aquel que quiera ser famoso y reconocido debe tener, por ley, una leyenda asociada a su persona. Aquí en España tampoco nos quedamos atrás y las celebrities más castizas también tienen sus propias (y particulares) leyendas urbanas. Pero,  ¿tienen algo de cierto? Aquí os presentamos las historias más inverosímiles del imaginario español.

Karmele y Eva Amaral: ¿madre e hija?

Esta historia nos tiene fascinados. No hemos podido identificar el origen de la leyenda, pero poniendo sus fotos una al lado de la otra podemos entender porqué empezó a correr esta historia. Además, nos llega acompañada de un pie de página donde se explica que claro, que Eva Amaral se siente avergonzada por la madre que le ha tocado y le hizo firmar que la verdad nunca saldría a la luz.

Leyendas urbanas | Haul

Karmele y Eva, posando casualmente de perfil para demostrar su parecido

Lo cierto es que Karmele, aparentemente, no tiene hijos ni hijas. Solo mascotas. Además, la verdadera madre de la cantante murió en 2007 por culpa de sus problemas de corazón.

Mónica Naranjo es transexual: Tino Casal se cambió de sexo

Surrealismo en estado puro. Lo cierto es que la Pantera de Figueres ha dicho en muchas ocasiones que es una gran admiradora de Tino Casal. Pero, de ahí a querer afirmar que, en realidad, ella es Tino Casal transexual hay un abismo demasiado grande. Los defensores de la teoría aseguran que Tino se fue a Méjico y ahí se cambió de sexo para regresar a España en forma de Mónica para romper todos los prejuicios y convertirse en toda una estrella. No tiene sentido alguno, porque Tino Casal ya era toda una estrella en España y no tenía necesidad de montar todo este paripé. Mónica, te amamos (a ti y a Tino).

La teta explosiva de Ana Obregón

Corrían los 80 cuando Anita de España y sus varias operaciones de cirujía estética se subieron a un avión. ¿Cómo iba ella a pensar que una prótesis mamaria le iba a explotar? Claro, porque eso nunca ocurrió. Pero claro, la historia ya había empezado a correr y ya todo el mundo hablaba del accidente. Lo mismo pasó con su título de bióloga, hasta el punto que cuando apareció en el programa de Bertín Osborne se vio obligada a enseñar su título.

Tïtulo biología Ana Obregón | Haul

Prometemos que esto es un pantallazo del programa de Bertín Osborne y no hemos cambiado nada (jurado)

Ricky Martin y la leyenda de la mermelada

Esta es la gran leyenda urbana de nuestro país. Hasta la explican en las facultades de Periodismo. Sin redes sociales, whatsapp o internet, la historia corrió como la pólvora por toda España en poco más de 12 horas. Ricky Martin había ido a Sorpresa, sorpresa a conocer a una niña a su casa y se había encontrado con que ella estaba “jugando” con la mermelada y su perro. No vamos a entrar en detalles, dejad que corra vuestra imaginación. El bulo fue tan gordo que, hace unos años,  Concha Velasco confesó que se enteró cuando estaba en la peluquería y se quedó atónita. Aun así, hay quien asegura haber visto estas imágenes, pero no hay ni rastro de esta anécdota en los archivos de Antena3. Que él estaba en el armario es lo único que podría ser cierto de esta historia.

Las leyendas de Jordi Hurtado: es en realidad un holograma/robot

Ahora que está tan de moda todo esto de la realidad virtual y las realidades paralelas y todo lo que no sea la realidad real, se comenta que Jordi Hurtado es un holograma. Antes era inmortal, alguien que no envejecía (la Marie Laveau española), pero claro, las leyendas urbanas tienen que ir evolucionando al mismo paso que la sociedad. Por eso ha habido un giro en la vida del señor Hurtado. Ha pasado de ser un humano que ni muere ni envejece (que, sinceramente está muy bien) a ser un simple holograma, una sombra de lo que fue. El caso es que quedan muchos programas de Saber y Ganar y estamos contentos porque podremos seguir echándonos la siesta culturizándonos.


Lo que queda claro después de ver que en España hay miles de leyendas urbanas del mundo de los famosos es que nos encantan los bulos. No hay nada que nos atraiga más que un bombazo informativo de veracidad dudosa. Si conocéis más anécdotas pop que sean tan falsas como las pelucas de Aramis, hacédnoslo saber. Somos seres curiosos, que le vamos a hacer.

Xavier Rodríguez

Written by

Zurdo de nacimiento. Melómano por necesidad. Comunicador por vocación. Se me fue la pinza y tengo un canal de Youtube donde explico mis miserias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *