2016: 12 MESES, 12 CANCIONES

2016 se va y nos deja una gran estela de anécdotas políticas, crónicas sociales, polémicas con cobra, malas noticias y hasta descubrimientos televisivos (desde la serie ‘Stranger Things’ hasta el talent show ‘MasterChef Celebrity). Pero lo que más nos gusta de este año que se va es que la música no nos ha decepcionado. Podremos estar sin Gobierno o que GH baje de audiencia pero la música que no nos la toquen (como ya sentenció Alejandro Sanz en uno de sus éxitos). Estos son algunos de los grandes HITS que nos deja 2016 y las razones de por qué se encuentran en esta lista. ADVERTENCIA: esto no es el ránking con lo que más ‘ha petado’ este año de Spotify. Los temas elegidos son en castellano. Para cualquier duda consultar YouTube.

Cómo te atreves – Morat

Por qué: Porque a pesar de ser lanzada en 2015 ha sido uno de los exitazos del año y porque he visto a gente dándolo todo en las verbenas este verano al escuchar el tema.

La frase: “andan diciendo por la calle que solo le eres fiel al viento, el mismo que nunca hizo falta para levantar tu falda cada día de por medio”.

 

Mira cómo vuelo – Miss Caffeina

Por qué: Por volver al panorama musical después de años de silencio discográfico dejando bien claras cuáles son sus intenciones musicales. Y porque fue el single de su mejor disco hasta la fecha, ‘Detroit’.

La frase: “y parece ser que la vida quiere hacer del paso del tiempo una guillotina, una trituradora de sueños”.

 

Lo saben mis zapatos – Pablo López

Por qué: Porque sabe dónde tocar para revolver nuestros sentimientos. Porque sabe decir “te quiero” sin que suene demasiado cursi.

La frase: “yo te quiero matar y no lo sabe nadie, no lo sabe nadie. Te quiero matar de amor y no, no lo sabe nadie, nadie puede imaginárselo”.

 

Sebastián Yatra – Traicionera

Por qué: Porque hay que admitir que no solo nos gustan las canciones intensas sino que también nos gusta escuchar reggaetón de vez en cuando.

La frase: “traicionera no me importa lo que tú me quieras. Mentirosa, no te importa que de amor me muera”.

 

Desde que estamos juntos – Melendi

Por qué: Porque se ha atrevido con un cambio radical de estilo sin perder la esencia Melendi que le caracteriza.

La frase: “no hay nada más perro que el amor porque muerde siempre antes que ladra”.

 

Andas en mi cabeza – Chino y Nacho feat Daddy Yankee

Por qué: Porque a veces la letra no lo es todo, porque contagia muy buen rollo y porque hasta hace poco pensaba que era una canción de Thalía (no me preguntéis por qué).

La frase: “si tú te vas se muere el amor, el que tú me das y llega el dolor. Seré un vagabundo solo en este mundo sin rumbo, sin rumbo…

 

Bajo el volcán – Love of lesbian

Por qué: Porque ha sido uno de los regresos más esperados del panorama indie y no ha decepcionado a sus fans, que han acudido en masa a verles sobre el escenario con nuevas canciones.

La frase: “cuando yo solo era brisa acuérdate bien, que al no poder mirarme sabía que existía solo si a ti te podía mover”.

 

La bicicleta – Carlos Vives feat Shakira

Por qué: Porque nos ha hecho bailar (y gritar cantando) como cosacos, porque ha sido la canción del verano y porque nos hizo mucho gracia saber que a Carlos le robaron la bicicleta en las barranquillas.

La frase: “que hace rato está mi corazón latiendo por ti, latiendo por ti”.

 

Electricidad – Leiva

Por qué: Porque ha vuelto a demostrar que Pereza no murió al separarse el grupo. Y porque a veces sus palabras duelen.

La frase: “solo te deseo que tu mierda cobre vida y te dé un beso, un beso de esos que me dabas cuando naufragaba en tu pecho enfermo de miedo”.

 

Duele el corazón – Enrique Iglesias feat Wisin

Por qué: Porque ya es un clásico que el artista nos deleite con un tema pegadizo cada verano. Y porque parece que dice “te huelen los pies”.

La frase: “con él te duele el corazón y conmigo te duelen los pies”.

 

Aunque a veces duela – Raphael

Por qué: Por reinventarse a sí mismo con un nuevo disco compuesto por jóvenes autores como Vanesa Martín, Pablo López, Vega, Izal o Dani Martín.

La frase: “la maldita exigencia de ser libre y no sufrir, aunque a veces duela morirme ahora por ti, que no haya pie a tierra y tenerte que decir ‘quédate aquí a muerte ahora hasta el fin’”.

 

Reggaetón lento (Bailemos) – CNCO

Por qué: Porque han demostrado que ganar un talent show no es sinónimo de fracaso.

La frase: “la noche está para un reggaetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo”.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *