MÁS ‘SEXO EN NUEVA YORK’… POR FAVOR

Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte son los nombres de esas cuatro amigas que nos conquistaron durante 94 episodios. Seis temporadas emitidas en HBO durante los años 1998-2004 en los que vivimos las aventuras laborales, familiares y sobre todo, sexuales y amorosas de sus protagonistas así como de sus demás -y geniales- personajes secundarios. Durante este tiempo, no solo la cadena alcanzó algunos de sus mayores datos de audiencia históricos, sino que lanzó la carrera de sus actores y actrices principales, siendo la mayor beneficiada de ellas Sarah Jessica Parker, que desde entonces puede presumir de varios e importantes éxitos no solo relacionados con el cine, también en el mundo de la cosmética, la publicidad y la moda, otro de los mayores atractivos de ‘Sexo en Nueva York’.

frases-de-sex-and-the-city-26Siete premios Emmy, ocho Globos de Oro y tres Screen Actors Guild Awards después, sus creadores decidieron ‘despedir’ la serie con un final que nada tuvo de definitivo. Muestra de ello fue su salto al cine cuatro años después, en 2008, acompañada de una gran maquinaria promocional. ¿El resultado? Un proyecto que pese a ser tibiamente recibido por la crítica fue un éxito de público que superó todas las expectativas para los responsables de esta comedia romántica, la más taquillera del género ese año. Los números hablan por sí solos, y un filme que costó 65 millones de dólares logró recaudar 415 millones, además de elevar el estreno a categoría de ‘evento mediático’ y, en opinión del periodista que escribe estas líneas, continuar con la magia de la serie, divertir sin pretensiones y gracias a la que seguimos queriendo las ‘chicas de oro’ de su generación.

Ante tal éxito comercial en 2010 llegaría ‘Sexo en Nueva York 2’ que, aunque muchos la tachaban de ‘floja’ lo cierto es que continuó explorando el mundo de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte tal y como esperábamos. Un gran viaje de por medio, más lujo, risas y con un nuevo drama para una de las chicas como tema central, la secuela volvió a funcionar recaudando 294 millones de dólares a nivel internacional, muy lejos de los 95 millones invertidos inicialmente. Rumores de una mala relación entre Kim Cattrall y Sara Jessica Parker aparte, el éxito de la franquicia se volvía a comprobar en las salas de cine, quedando más que abierta la posibilidad de una tercera parte.

¿Qué ha dicho Sarah Jessica Parker sobre ‘Sexo en Nueva York 3’?

img7119dAño 2016 y sin noticias de continuación…¿o sí? recientes declaraciones de ‘Sarajessi’ sobre el asunto durante la presentación de su nueva serie ‘Divorce’ insinuaban que, aunque no hay nada cerrado ni reuniones fijadas al respecto, parece que el tercer capítulo se acerca, en forma de película claro, y no como nuevos capítulos para HBO como está pasando con otras míticas series, en el caso de ‘Las chicas Gilmore’. En una supuesta tercera parte, muchos son los que quieren ver a Carrie embarazada -por fin- a Samantha aprendiendo a estar confirme con su vida ‘laboralamorosasexual’ -por fin- a Miranda encontrando la estabilidad sin renunciar a ella misma -por fin- y a Charlotte casada y con hijos -ah, no, que eso ya hace muuucho tiempo que pasó- entre otros puntos que sí cerrarían la historia de estas cuatro damas de la pequeña y la gran pantalla.

Si ‘Bridget Jones 3’ ha triunfado a nivel internacional doce años después de su segunda parte, ¿por qué no ‘Sexo en Nueva York 3’? Los fans quieren esta vuelta, a Hollywood siempre le viene bien un ‘comeback’ a lo grande y un nuevo taquillazo, y los creadores del fenómeno sólo tienen que encargarse de un buen guión, que lo demás ya lo conseguirán unos Manolo Blahnick ‘limited edition’ y algo de photoshop para revitalizar algunas caras y cuerpos y que todo vuelta a ser como era… y ojalá mejor. ¿’Sexo en Nueva York 3′ sí o no?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *