Superbowl | HAUL
Superbowl | HAUL

SUPER BOWL HALFTIME DRAMA

Europa está pendiente de la Super Bowl. Pero no nos importa el resultado del partido, porque aquí el rugby no es algo que despierte las pasiones que despierta el futbol. Aquí lo que importa son esos 15 minutos de showgirl extravaganza que es el Halftime Show. Yo, como miembro de esta, nuestra comunidad LGBT, me enteré de que esto existía cuando Janet Jackson se marcó un Janet Jackson y todo el mundo vio su pezón en ese “descuido” casi tan célebre como la mermelada de Ricky Martin.

Superbowl | HAUL

El “pezóngate” fue una etapa maravillosa de mi vida.

Este año la protagonista va a ser Lady Gaga. Es una noticia que los Little Monsters llevaban años esperando. Yo no tanto, pero he de reconocer que nos espera un buen espectáculo. Entre tanto drama con Trump, seguro que ella va a dar una nota de color y de reivindicación en un momento crucial en la Historia de los EE.UU.

Lo que no está tan claro es que Beyoncé haga una aparición estelar. Ella ya tuvo su propia Super Bowl y fue maravillosa y además volvió a aparecer el año pasado en el espectáculo de Coldplay. Parece que ver Telephone en directo es algo que nunca sucederá. Si sucede, seguramente tendrán que recogerme del suelo porque me habrá dado el ictus.

¿Qué esperamos de Lady Gaga en la Super Bowl?

Superbowl | HAUL

Lady Gaga es una de las figuras más destacadas del activismo LGBT

Ella es quien, durante la noche de las elecciones americanas, se plantó delante de la torre Trump y se unió a las protestas. Siempre se ha posicionado a favor de los derechos LGBT, en contra del bullying y del acoso sexual. Además de ser una súper estrella pop, es la defensora de los oprimidos, desfavorecidos y silenciados. Así que esperamos que diga algo en contra de Trump y defienda todo aquello que ella cree y defiende.

Esperamos que les dé una “bofetada” a los estadounidenses, que les diga que estos 4 años van a ser duros. Han elegido a un Presidente con una personalidad peculiar que choca con todo lo que ella cree. Por esto ella no podrá estar callada. Si no lo dice directamente, lo hará en forma de canción. Ella ya ha cantado en algunos conciertos una cover de la maravillosa What’s Up de 4 Non Blondes. Así que podría hacerlo de forma más discreta sin tener que dejar de cantar en ningún momento. Y así también consigue el efecto nostalgia que tan bien funciona en la televisión.

Lady Gaga necesita un golpe de efecto. Katy Perry ya tuvo a los tiburones danzarines. Por eso se rumorea que quiere actuar en el techo del estadio y luego bajar para seguir en un escenario convencional. Esto sería ya lo más grande que ha hecho esta mujer, porque recordemos que sus planes de actuar en el espacio quedaron en nada y que eso del vestido volador no tuvo mucho éxito. Todos nos quedamos decepcionados al ver la aberración que era Volantis.

Superbowl | HAUL

Un vestido muy práctico para ir a comprar el pan, sí señora

De ella no esperamos que nos enseñe un pezón o que convierta el escenario en una playa con cocoteros graciosos. A ella le pedimos un repaso a sus grandes éxitos, como Bad Romance, Just Dance, Born This Way, Gypsy…  Pero tampoco se tiene que olvidar de Joanne, su vuelta al mundo más country y menos experimental. Porque también necesita la plataforma de ese espectáculo para hacer que las miradas del mundo vuelvan a ponerse sobre ella. Pedimos que incorpore Perfect Illusion y Million Reasons y deseamos que lleve a Florence para cantar Hey Girl. Ella no necesita a Beyoncé ya y llevar a Florence Welch sería todo un golpe de efecto. No creemos que pase, pero aquí un servidor volvería a perder el conocimiento.

Y ya por último, queremos memes y gifs. No queremos que haga como Beyoncé y se queje de las fotos que le saquen durante su show. Lady Gaga es la reina de los memes (que Cher nos perdone) y queremos fotos míticas, momentazos musicales y un espectáculo que sigamos recordando durante muchos años.

Si Lady Gaga no hace nada de todo esto en la Super Bowl tampoco nos podremos muy tristes, porque la seguiremos amando. Ella es necesaria y muy importante para la sociedad. Quizás no siempre estaremos de acuerdo con sus singles o sus videoclips, pero siempre alabaremos su valor para defender a aquellos que no pueden defenderse. Y eso no todos los famosos lo hacen. Hola Taylor Swift.

Xavier Rodríguez

Written by

Zurdo de nacimiento. Melómano por necesidad. Comunicador por vocación. Se me fue la pinza y tengo un canal de Youtube donde explico mis miserias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *