Rosalía - Los Ángeles
Rosalía - Los Ángeles

LOS ÁNGELES: EL MÁGICO VIAJE DE ROSALÍA

Rosalía - Los Ángeles
Rosalía - Los Ángeles

Si aún no has oído hablar de Rosalía, tranquilo, porque ahora sí que lo vas a hacer. La joven de 23 años ha publicado hoy su tan esperado primer CD Los Ángeles, bajo el sello Universal. Originaria de Barcelona, Rosalía ha recorrido medio mundo, agotando entradas allá dónde va, aún sin tener más que un single publicado.

 

Ha trabajado en festivales de Panamá o Barcelona junto a Juan Gómez “Chicuelo”, ha participado en APAP Conference en Nueva York y ha sido solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música. Más tarde, en 2015, acompaño a La Fura Del Bauls en su espectáculo en Singapur y ha teloneado a Miguel Poveda en el Festival Internacional de Música de Cadaqués. Y ahora agota salas acompañada de Raül Refree. Rosalía es un terremoto y esto es prueba de ello. Este año la podrás ver de gira por toda España, tanto en salas como en festivales (Vida Festival, Primavera Sound o Pops Marítims, entre otros).

Hasta ahora, a penas podíamos escucharla junto a C. Tangana o en su primer single Catalina y la verdad que eran dos registros muy distintos. El primero más cercano al rap-trap y el segundo al flamenco puro, por lo que no sabíamos qué nos podía deparar este CD: si una mezcla de ambos, estilos varios o un disco de puro flamenco de esos que te erizan la piel aún no siendo un gran fan del género. Bien, pues Rosalía, junto a Raül Refree, ha conseguido esto último.

 

 

La canción que abre el CD, Si Tú Supieras Compañero, te introduce en un aura oscuro, lleno de sentimiento y que te inicia el mágico viaje que es Los Ángeles. De Plata, Nos Quedamos Solitos, Que Se Muere Que Se Muere Te Venero podrían convertirse en las más puras pero, creedme, todas consiguen llegarte al alma. No solo llegar a ella, sino tocártela, arrancártela, llenarte de su magia, su oscuridad y su duende para que los 49 minutos de escucha sientas que la muerte es algo inquietante y dulce a la par. En el cierre, con I See A Darkness, la joven se atreve con una balada en inglés que terminará de llegar a la fibra más sensible de tu cuerpo. Raül Refree y Rosalía han conseguido que el abismo se convierta en dulzura.

Amantes y detractores del flamenco, prepárense porque Rosalía ha llegado para quedarse. No sólo para quedarse, sino para revolucionar el flamenco. Y, esto, es solo el despegue.

Por lo que siéntense, abróchense los cinturones y disfruten de su viaje a Los Ángeles.
P.D.: No olviden los pañuelos, yo llevo llorando desde la segunda canción. Gracias Rosalía.

 

Gaspar Blaya

Written by

. Mi madre es mi mayor ídolo en la vida. Ahora sigo los pasos de mi padre, soy DJ. Él es mi otro ídolo. Me apasiona el marketing y, no sé, creo que Hannah Montana me ha salvado la vida.

You may also like...

3 Responses

  1. Patrizia dice:

    Es precioso.

  2. Alberto dice:

    No podía describir mejor lo que me ha hecho sentir!!!! Genial Gaspar!!!

  3. They could be broadly labeled into two sort of strategies are profit-maximizing strategies decreasing techniques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *