TVE IGNORA LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA Y MANDA A MANEL NAVARRO A EUROVISIÓN

Manel Navarro se ha convertido por obra y gracia de los 40 principales y de TVE en el próximo candidato a representar a la propia cadena en el famoso certamen de la canción. Una de las decisiones más polémicas de todas las preselecciones eurovisivas en España. Manel ha resultado vencedor en una gala que ha brillado por un pésimo sentido del espectáculo, a diferencia de otros países que organizan auténticos festivales de preselección y que en ocasiones superan a la propia edición de Eurovisión. Una gala hecha deprisa y corriendo con una realización pésima, falta de sentido de televisión y realizada para salir del paso ante una decisión que ya parecía tomada antes de celebrarse el evento.

La decisión de mantener como jurado a Xavi Martinez, ya había levantado ampollas entre los eurofans por ser Manel uno de los cantantes que más suenan en la emisora en la que este trabaja. Los otros miembros del jurado, son parte del equipo de Tve, que no tienen una relación conocida en el certamen. La gran diferencia respecto a otros años ha recaído en el peso del voto del público, que ‘justo este año’  no contaba más que el del jurado, que se ha visto en la ‘tesitura’ de tener que escoger candidato. Una decisión que ha provocado los abucheos y gritos del público y eurofans a la organización.

Pese a ser o no la mejor canción y propuesta a mandar a Kiev, las críticas en las redes no se han hecho esperar, y sin duda alguna la decisión deja en una posición muy incómoda a TVE, que año tras año ha dado muestra de que Eurovisión es un mero trámite en el que no interesa invertir. Inversión entendida como ‘marca’ de Televisión. Llevar el espectáculo y lo mejor de cada país a representarnos. Si en otros países los mejores artistas sueñan con acudir al certamen, en España solo hace falta visionar galas como la del pasado sábado para entender que artistas como Pastora Soler son ‘estrellas fugaces’ que no volverán a pisar escenario eurovisivo. Y no lo decimos por Manel, que nos guste o no, no ha contado con el apoyo masivo del público. Es necesario mencionar que esta posición llama la atención pues ha sido el candidato con la mayor publicidad en redes y con el apoyo de una de las discográficas más importantes de nuestro país.

Cuando el dinero y las pocas ganas mandan, ocurre lo de anoche; un espectáculo en el mal sentido de la palabra. Un público entregado a una representante con una propuesta sólida y sobretodo con una voz y seguridad que han hecho que el público le otorgue la mayor puntuación y un ganador del certamen que no pudo contener los nervios y acabó pasándolo bastante mal antes los abucheos de los eurofans.

Desde Haul, esperamos que las cosas cambien, y para ello necesitamos que una organización nueva tome el relevo de personas que entienden mucho de negocios, pero muy poco de lo que significa Eurovisión en 2017. Suerte Manel, la vas a necesitar. Este año más que nunca eres el candidato de TVE, pero no del público. Esperemos que eso no te perjudique y hagas una representación digna para dejar a tu emisora de radio y canal de Tv en una buena posición.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *