Rupaul | HAUL

RUPAUL A LA ESPAÑOLA

Rupaul’s Drag Race es un gran programa. Eso lo tenemos claro, ¿verdad? Teniendo esto en mente, podríamos empezar una campaña para que se haga una versión española. Hay quienes dirán que en España no hay nivel para hacer algo así… ¿Habéis visto la gala drag del carnaval de Las Palmas? La gala y su polémica han conseguido que la gente vea drag queens en el telediario (e incluso mi madre, que se piensa que soy experto en el tema, me pregunta curiosidades). Hay nivel y aquí somos capaces de hacer grandes programas como Tu Cara Me Suena o Masterchef. Todos ellos tienen una buena realización y son programas cuidados hasta el más mínimo detalle, justo lo que la versión española de RuPaul pide.

La RuPaul española

Creo que podemos estar todos de acuerdo en una cosa. La Prohibida tiene que presentar este programa. En estos momentos no se me ocurre una drag queen más célebre y carismática que ella. Todxs la amamos y nos gustan sus canciones y sus performances. Ella tiene el “charisma, uniqueness, nerve and talent” que se necesita para ser la nueva RuPaul.

Rupaul | HAUL

“I am La Prohibida and I approve this message”

Y es que RuPaul no tiene miedo a nada. Si tiene que anunciar sus productos y sus canciones en el programa, pues lo hace sin problemas. Por eso La Prohibida sería la opción perfecta para conducir este docurreality. Ella tiene canciones buenas, temazos que todos nos sabemos y que podrían convertirse en nuestro Cover Girl o Sissy That Walk patrios.

Pero en realidad, lo que también se necesita para conseguir un jurado que sea divertido y entretenga al público son unos buenos jueces. Ahí tienen a Michelle Visage, una mujer un poco ghetto y que no tiene pelos en la lengua. También están Todrick Hall o Santino Rice, que son personas conocidas en el mundo del espectáculo. Así pues, aquí podríamos poner a Topacio Fresh, Bibiana Fernández, Ágatha Ruiz de la Prada… Grandes personalidades y grandes caracteres que sean capaces de aportar algo más al programa.

Además, los jueces invitados también tendrían que ser grandes estrellas. Ariana Grande, Debbie Reynolds y Khloe Kardashian son solo 3 de los “extra special judges” que han ayudado al panel de jueces de Rupaul’s Drag Race a tomar decisiones complicadas. ¿Os imagináis a Alaska, Risto Mejide o a Soyunpringada juzgando drag queens? Yo sí, y sería una fantasía maravillosa.

“Sashay away”

“Gentleman, start your engines, and may the best woman WIN!” Así empiezan todos los desafíos que RuPaul propone a sus concursantes. Esta es solo una de las grandes frases del programa, que se repiten en todos los capítulos. Aquí os presentamos una propuesta de frases que podría decir La Prohibida en el programa:

  • Gentleman, start your engines, and may the best woman WIN! = Señores, ¡todos a sus puestos y que gane la mejor!
  • Sashay away = Hasta luego Mari Carmen
  • Shantay, you stay = Sigues con nosotros (a lo Popstars)
  • Charisma, uniqueness, nerve and talent = Carisma, originalidad, talento y valor (sí, literal, porque esto es lo básico que debe tener una ganadora del programa)
  • The time has come for you to lipsync for your life = Ha llegado el momento de jugaroslo todo en el playback de vuestras vidas
Rupaul | HAUL

“Silence! Bring back my guuuuurls”

Mensaje final para las productoras

Os lo he puesto fácil. Os he dado una presentadora, un panel de jueces, unas frases bonitas y no os digo en qué plató tenéis que grabar porque eso ya depende de vosotrxs. Que mi sueño se hiciera realidad sería todo un motivo de orgullo y satisfacción. Un programa como este ayudaría a que los de HazteOir rabiaran un poco más y esto siempre es bienvenido. Además, en EEUU este programa sirve como una plataforma para lanzar las carreras de las drag queens que participan. Sí, aquí en España no tienen el mismo nivel de popularidad que en EEUU, pero en algún momento deberíamos empezar a hacer cosas diferentes en nuestro país, ¿no?

Xavier Rodríguez

Written by

Zurdo de nacimiento. Melómano por necesidad. Comunicador por vocación. Se me fue la pinza y tengo un canal de Youtube donde explico mis miserias.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *