La Zowi y el por qué debemos prestarle la atención que se merece

Cualquier persona que esté metida en el mundo de las redes ya conoce toda la repercusión del trap y el papel de la mujer en el mismo. Ya sea porque Ms Nina y su ‘claro que sí, guapi‘ les ha descubierto este mundo o porque todos los medios asocian a las jóvenes promesas del panorama musical dentro del trap aunque sea dancehall (Bad Gyal), reggaeton (Bea Pelea) o el freestyle (Mueveloreina). El caso es que la escena emergente más underground está plagada de mujeres y una de ellas es La Zowi.

Residente en Barcelona, La Zowi es el claro ejemplo de por qué el trap está haciéndolo bien. A muchos aún nos les cuadra que una chica pueda hablar libremente de drogas o insultar y sí, lo está haciendo mejor que tú. Puta es un término que se usa en el trap desde hace mucho tiempo y que tiene que dejar de escandalizarnos.

La Zowi es el tipo de mujer que incomoda a los misóginos y a los machistas al ser independiente, al empoderarse para coger el camino que quiera, cuando quiera y como quiera. Y es que así es, y así debe ser. El feminismo es más necesario que nunca. Parece mentira que a día de hoy haya gente que siga pensando que feminismo es poner a la mujer por encima del hombre y no lo que realmente es: LA IGUALDAD.

 

Os choca ver como una chica diga puta, fume porros con sus amigas y diga que tiene tos los trucos pa engatusarte pero así es. Aún queda mucho por hacer pero la escena emergente del trap está ayudando mucho a que los jóvenes normalicen este empoderamiento de la mujer. Y es que La Zowi ‘por ti no muere‘, ni ella ni ninguna mujer, que os quede claro.

 

 

La Zowi estará el próximo viernes 9 de junio en Madrid en el que será su primer concierto. Sin duda, será un show imperdible dónde veremos a la trapqueen brillando como se merece. #LaZowiPuta

Gaspar Blaya

Written by

. Mi madre es mi mayor ídolo en la vida. Ahora sigo los pasos de mi padre, soy DJ. Él es mi otro ídolo. Me apasiona el marketing y, no sé, creo que Hannah Montana me ha salvado la vida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *