BE FRESH WORLD PRIDE: LA PROPUESTA MÁS ALTERNATIVA DEL ORGULLO

Este año Madrid acoge el World Pride y, con ello, las propuestas culturales y de ocio se han disparado. La gala Mr. Gay, escenarios en el parque de atracciones de Madrid, fiestas por todas las esquinas y lo mejor: micro-festivales que se celebran en las principales plazas de la capital.

Loreen, Amaral o Camela serán algunos de los artistas que pasarán por estos escenarios, pero en Haulmag queremos recalcar la propuesta más alternativa y que estará llena de sorpresas: la #BeFreshWorldPride que Be Fresh Festival está montando. Habrá una previa el viernes 30 de 0:00 a 06:00 en Maravillas Club (Malasaña, Madrid) llamada Be Proud Party dónde estarán Papa Topo en formato DJ set, Supernouveau DJs y Ni Que Niño Muerto DJs. Además, actuarán los tres finalistas del concurso de Talento Be Fresh que os detallamos al final del artículo. Pero la fiesta grande será el sábado.

Be Fresh World Pride

Be Fresh World Pride

El sábado 1 de julio a las 23:00 (acaba a las 0:00 así que sed puntuales queridos) la Puerta del Sol de Madrid se llenará de artistas de todos los estilos con un fin claro: hacernos disfrutar y bailar como locos.


PAPA TOPO

El festival está encabezado por el grupo Papa Topo. El grupo llega directo de Mallorca para tocar sus greatest hits con todos vosotros. ¿Sonará el mítico Oso panda? ¿nos harán querer tomar helado ya que es lo que les gusta en verano? ¿harán un cover del Toma Pepinazo de Leticia Sabater? No sabemos qué tendrán preparado pero estamos seguros de que tendremos sangre en los zapatos de tanto bailar.

Papa Topo es, sin duda, la propuesta más refrescante de este World Pride.


LADILLA RUSA

Este duo de Barcelona lleva apenas unas semanas en las redes sociales y ya nos ha conquistado. Su primer single BEBO (de par en peor) nos recordaba a una mezcla entre Raffaella Carrà y Las Bistecs y lanzaban un mensaje a todo el postureo que vivimos actualmente: mucho coach y mucha #healthylife pero lo que nos gusta a todos es comer, dormir y beber. Ayer mismo salía su segundo single Macauly Culkin, una tecno-rumba muy de Los Chichos. Estamos ansiosos de ver qué preparan para su actuación en Madrid, nosotros les haremos caso y beberemos.


PUTOCHINOMARICÓN

Putochinomaricón es un artista queer este-asiático que utiliza la música pop como herramienta para reivindicar sobre lo sociopolítico y lo cotidiano de la actualidad a través de lo absurdo, con humor e ironía. Por lo que sabemos, su show del sábado va a ser muy vistoso y, sobretodo, habrá mucha diversidad. El que avisa no es traidor, Putochinomaricón va a aprovechar ese escenario muy bien.


SUPERNOUVEAU

Este duo de DJs no paran de recorrerse las salas madrileñas. Su sonido suele ser más hip-hop, house, dance, underground pero para el World Pride van a cambiar totalmente. Según nos han comentado, su sesión será breve pero intensa dónde repasarán los hits más míticos de ayer y de hoy. Podemos esperar desde Bad Gyal, UPA Dance o María Isabel hasta las Spice Girls o Aqua.

Pero por lo que sabemos, no vendrán solos. Supernouveau traen a una invitada muy especial: Bea Pelea.


BEA PELEA

Bea Pelea es una artista de Barcelona del panorama trap que canta reggaeton. Ha colaborado con Ms Nina y La Zowi en el tema Papi Dime Aver y aparece en el famoso vídeo Femme Fatale de Slim Kawasaki aka Somadamantina. Al Be Fresh World Pride viene a presentar su primer single Házmelo Otra Vez acompañada de OKGIRL. Será su primera actuación en Madrid y estamos deseando ver con qué nos sorprende.


JOSAN FAME

Este joven también viene a actuar por primera vez en Madrid. Josan Fame es un youtuber que quiere convertir lo irreverente en lo relevante. Nos pide que no tomemos muy en serio la canción de La Mortadela pero nosotros lo hemos hecho y ya queremos bailarla en la Puerta del Sol de Madrid.


TALENTOS BE FRESH

El cartel lo completará el ganador del concurso de Talento Be Fresh. Los tres finalistas se están sometiendo a votación popular (puedes votar por ellos pulsando aquí) para conseguir apoyos para la final que se celebra la noche del viernes 30 en Maravillas Club. Allí actuarán delante de un jurado formado por Ester In Wonderland & Tete, PennyJayG o Bertus, entre otros. Además de los DJ sets de Papa Topo, Supernouveau o Ni Que Niño Muerto, habrá una actuación estelar de Putochinomaricón.

BE PROUD PARTY MARAVILLAS CLUB

BE PROUD PARTY MARAVILLAS CLUB

Y estos son los tres finalistas:

CLARA TE CANTA

Clara te canta es Klari Moreno (1993), una madrileña de metro y medio, una adolescente con canas, una performer de arto estanding. Clara te canta canciones para la vida, una herramienta para lo moderno y para la interacción humana.

FAUCES x NADIUSKA

Artistas independientes, nos movemos entre el indie y el synthpop.Componemos en sincronía, y nuestras referencias van desde Kylie Minogue hasta Iván Ferreiro.Como curiosidad, el título original de Cuentakilómetros era El día Internacional del Orgullo Gay.


GONZALO CAPS

Gonzalo Caps, Talaverano de 25 años. Además de trabajar en varias tv-movies o series y contar con un canal de youtube junto a su pareja con más de 30k. Su música tiene un sonido Indie-pop y cuenta con dos EP a la venta:”Antesala” que incluye los temas “Robot”, “El Caleidoscopio” y “Pesadilla antes de Halloween” y el Ep “Sobre Conexiones”, canciones que hablan de los distintos tipos de relaciones entre las personas.Acaba de estrenar “La Venganza” primer single de su nuevo trabajo “Todos te están esperando”. Ep que estará a la venta en Septiembre y está producido por Iván Guerrero. Gonzalo ha querido explorar nuevos sonidos y hablar de temas que eran tabú para el, como la muerte.

Tenéis toda la información en el Facebook de Be Fresh Festival.

Gaspar Blaya

Written by

. Mi madre es mi mayor ídolo en la vida. Ahora sigo los pasos de mi padre, soy DJ. Él es mi otro ídolo. Me apasiona el marketing y, no sé, creo que Hannah Montana me ha salvado la vida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *